¿Qué es Apple Silicon Mac y por qué es tan importante?

  • by Laura Duran

En el WWDC 2020, Apple anunció que, poco a poco, todos sus dispositivos Mac tendrán sus propios procesadores llamados Apple Silicon Mac’.

Los nuevos chips de Apple se basan en la arquitectura ARM, que ya es usada en los iPhone y iPad. La empresa tecnológica ha logrado que sus dispositivos cada vez se vuelvan más eficientes, rindan más y consuman menos energía.

¡Adiós procesadores Intel!

Como bien sabemos, Apple intenta que todo lo que comercializa sea propio para no depender de proveedores externos. A pesar de que aún hay componentes que deben adquirir de otras empresas, a lo largo de los años se han vuelto más autosuficientes, ofreciendo un rendimiento líder en la industria.

 Al dejar atrás los procesadores de Intel, Apple intenta darle su toque propio y potenciar la próxima generación de productos que saquen al mercado.


 Podemos decir que Apple decidió crear su propio chip personalizado por estar insatisfecho con Intel. Al parecer, Intel dejó de innovar y mejorar en los últimos años. Y, si hay algo que caracteriza a Apple, son sus ganas de modernizar todo.

 Además, con Apple Silicon Mac, la marca podrá hacer que éste encaje y tenga una comunicación eficiente con los otros dispositivos, globalizando aún más el mundo Apple.

¿Qué esperar de Apple Silicon Mac?

Hay que tener en cuenta que varias aplicaciones de Mac tardarán un tiempo en estar completamente listas para Apple Silicon Mac. Los desarrolladores están trabajando arduamente para que sus apps funcionen perfectamente en este procesador desde el día de su lanzamiento, sin embargo, algunos tardarán más.

 También, los Mac con Apple Silicon Mac tendrán la menor cantidad de partes móviles. Por lo tanto, al querer reparar los dispositivos, no será tan simple como cambiarle un componente, sino que habría que reemplazar toda la placa base como sucede actualmente con las MacBook más recientes.

Apple planea lanzar su primera Mac con Apple Silicon Mac a finales de este año.

 

Cuéntanos, ¿cuáles son tus expectativas sobre este nuevo chip?

 

Share:

Older Post